Desde que el actor inglés Daniel Craig se calzó los slippers que diseñó Tom Ford para Quantum of Solace, la 23ª película de la saga de James Bond, estos cómodos zapatos ganaron fama y glamour. Los slippers se llevan perfectamente con un smoking y así lo hacen las celebrities.
Sin embargo, todavía hay quienes se resisten a esta idea menos convencional. Tal vez, será porque fueron creados originalmente como un zapato para usar dentro de casa, como una pantufla elegante. Su nombre deriva del verbo slip, en inglés, que significa deslizarse suavemente, una descripción perfecta de este calzado que es un regalo para los pies.
En el Reino Unido, el príncipe Albert (1819-1961), esposo de la reina de Victoria, fue un gran fanático de estos zapatos a tal punto de crear un estilo propio que se conoció como Albert Slippers. Hoy estos zapatos son última moda, pasaron la frontera brit y pisan fuerte en Europa.
En Italia, el showman y reconocido fotógrafo de moda Frabrizio Corona los ha impuesto y el pele di pesca (piel de durazno), como le llaman allí por su textura afelpada, es cada vez más visto, incluso en el casual wear.
En SOLOiO podrás encontrar tus slippers: en terciopelo negro, con piel de vacuno, suela de madera y protector para que no resbale, con las iniciales bordadas en hilo plateado o el diseño de la flor de lis en dorado. Precio 195€. En la tienda SOLOiO, ubicada en Serrano 86, Madrid, podrás ver todos los diseños y números disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario