lunes, 16 de enero de 2012

LOS HOMBRES MÁS ELEGANTES EN LOS GLOBOS DE ORO 2012

Ya empezamos el año con uno de los premios más esperados de Hollywood: los Globos de Oro. Sin llegar a ser tan importantes como los Óscars, los Globos de Oro, poco a poco, han ido consolidándose como uno de los certámenes más importantes del cine y de la televisión. Este año, la premisa ha sido clara: ¡viva el smoking! En un claro retorno al clasicismo y al gentleman de los años 50, los actores de la meca del cine han cumplido con el protocolo y han lucido impecables pecheras, pajaritas oscuras y chaquetas con solapas de satén. El que se ha salido de este guión de tuxedo, ha optado por el "otro uniforme" de la gala, el traje oscuro con corbata de pala estrecha negra. Aunque hemos echado en falta alguna nota de color y personalidad en el desfile de actores, no ha faltado la elegancia más clásica. ¿Quieres ver quiénes han sido los más elegantes? Antonio Banderas es uno de los pocos que ha optado por la corbata. El actor malagueño, quien además presentó premio, lució su palmito en la alfombra roja con un estilo sobrio y elegante
Ashton Kutcher, tras su agitada ruptura con Demie Moore, parace refugiarse en un estilo clásico y no dar más que hablar. Fiel al smoking, lució modoso esta prenda, pero quizás le faltó esa mano femenina que le colocara la pajarita que se paseó torcida toda la noche
Brad Pitt, de lleno en la crisis de los ¿90?, vistió para la gala un smoking completo con chaleco incluído. No terminamos de entender el detalle del bastón. ¿Se habrá mimetizado hasta ese punto con su personaje de Benjamin Buton? Si no viene aconsejado por prescripción médica, este complemento es completamente prescindible...
Bryan Cranston cumplió protocolo rigurosamente con un smoking oscuro y pajarita negra, quizás un poco pequeña para su tamaño. ¿No sabía que en SOLOiO tenemos corbatas y pajaritas para toda clase de alturas? Querido Mr. Cranston, la próxima vez que vengas a Madrid, pásate por cualquiera de las tiendas de SOLOiO que allí podrás tener cualquier modelo de corbata más adecuado para tu tamaño.
Clive Owen tampoco se salió del guión y optó por un tuxedo completo ¡Un diez!
Colin Firth es desde El Discurso del Rey uno de los favoritos en todas las listas. Nosotros lo amábamos ya desde Love Actually, pero es que el inglés luce impecable en todas las ocasiones. Siempre acompañado de su mujer, Firth volvió a decantarse por el smoking. Nos gusta el detalle del pochette en el bolsillo, complemento que pocos actores han tenido en cuenta. De todas formas, ¿por qué no darle color y optar por un pañuelo de bolsillo de seda con color como los de nuestra colección de invierno SOLOiO?
Dustin Hoffman optó por la corbata de pala normal. Nos gusta el detalle de que opte por un modelo con rayas en vez de la clásica negra sin diseño más propia de funerales que de momentos festivos
Ewan McGregor, una de las sonrisas más atrevidas del panorama cinematográfico actual, también se salió del protocolo y vistió de traje. Eligió una corbata negra esta vez estrechísima, más propia de los premios MTV que de los Globos, pero que a él le queda estupenda.
George Clooney no le teme a la diferencia de altura y se cuelga mujeres de su brazo cada vez más impresionantes. No termina de convencernos su smoking, que parece prestado por su tamaño, pero a Mr. Clooney se le puede perdonar hasta la ausencia de la manga de la camisa sobresaliendo un poco por la bocamanga de la chaqueta como manda el protocolo...
Estimado Gerard Butler, ¿se puede ser más elegante que usted y tener más estilo posando ante las cámaras? A sus pies...
Leonardo Di Caprio tampoco se salió de lo acordado: tuxedo de libro con cubrebotones incluídos.
Jean Dujardin es otro que prefirió no arriesgarse más que lo justo y vistió smoking con una pajarita negra estrechísima
Nos encanta la chaqueta de Jeremy Irons cruzada. ¡Por fin algún detalle verdaderamente elegante en este mar de tuxedos perfectos!
Jesse Tyler Ferguson, de la premiada Modern Family, también cumplió y lució un smoking tres piezas con chaleco de terciopelo.
Johnny Deep, como siempre se situó por encima del bien y del mal y lució como nadie un smoking sin pajarita y con chaleco verde. ¿Alguien da más?
Como en las crisis mundiales, tenemos puestas nuestras esperanzas de elegancia en los jóvenes: Joseph Gordon-Levitt de pajarita de color y calcetines ¡blancos! y Will Reiser con corbata negra estrecha aportaron los detalles que hacen de estas galas caldos de cultivo de tendencias
Matt LeBlanc quisó ser original, pero no encontró el "tono". El actor de Friends no terminó de encontrar el estilo con esta salida en azul pavo, quizás porque se pasó de eléctrico.
Owen Wilson eligió corbata estrecha con traje estilo tuxedo ¿Te convence la mezcla?
Ricky Gervais, conductor de la gala, se "tropezó" con el color y como LeBlanc, dio la nota quisiendo pasarse de original. ¡Un cero para este actor/presentador!
Rob Lowe, el ídolo de jovencitas de los ochenta ha debido de hacer un pacto con el diablo y luce la misma cara y porte treinta años después ¡Nos encanta cómo luce el traje, sin pasarse, pero aportando la personalidad justa!
Por último, el Capitán Alatriste se puso el mundo por montera y eligió una corbata de rayas azul y roja sin miedo a nada. ¡Bravo por tu originalidad! (nota al público: abstenerse gente que no tengan la personalidad apabullante de Vigo Morttensen)
¿Y a ti? ¿Quién es el que más te ha gustado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario